lunes, 25 de febrero de 2013

Si balance neto no....Como Evitar Inyección a red

Hola Amigos.

Si hoy por hoy, alguien quiere instalarse placas en su tejado, y generar su propia energía, o bien se gasta un dineral en comprar baterías para almacenar TODA la energia que no se está consumiendo durante el día, o bien instala un sistema con inyección a red, que rondan los 500 Euros.

Hasta ahí bien, pero actualmente la ley de balance neto sigue sin salir. Como siempre mandan más en España los intereses de las grandes compañias, que los de los ciudadanos.
Un día, comentando el problema que había  con esta regulación con un compañero de trabajo (Jose Luis), se le ocurrió "inventar" un aparatito que el excedente lo vuelque a un calefactor, por ejemplo.

Pues comentar que ya ha salido el aparatito, se llama immersun:


Este aparatito, vuelca el excedente a un calentador de agua, o cualquier otro elemento que desees. Por ejemplo, si tengo una instalación de 1kw y no estoy en casa, todo el excedente iría al termo eléctrico, por lo que NO INYECTARIA NADA A RED.




Además, tiene 2 salidas, es decir, si el calentador está ya en su temperatura, te permite vocarla por ejemplo a un radiador eléctrico.

Este aparato, está en sus primeras versiones, y segun diversos foros de UK, parece que esas primeras versiones no están muy finas, provocan interferencias. Parece que las últimas versiones funcionan bien.

El precio ronda los 300 Euros, pero creo que compensaría.

Aquí dejo el enlace: http://www.immersun.co.uk/

[Actualización 23/06/2013] He comprado el immersun y despues de unos días de prueba SI  INYECTA A RED. Pese a que en su publicidad dice que no, sí lo hace además unos 120w hora.

Ver detalles


Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario