sábado, 13 de julio de 2013

Regulador de Voltaje para Lavavajillas

Hola a todos.

Tras varias semanas de uso de las placas fotovoltaicas, estoy muy satisfecho del ahorro energético, cierto es que necesito más tiempo para tener una opinión más concreta, pero de momento vamos tirando.

Esta es la gráfica del ahorro tras la instalación:
image

Como veis, la media diaria está aproximadamente en 2,5kw, cuando antes era cercana a los 4-5kw. No es mucho, pero vamos ajustando.....

En las gráficas de consumo, he visto que hay algo que me consume demasiado, EL LAVAVAJILLAS. Es un chupoptero de energía. Y eso que lo tengo conectado al agua caliente.....

image

Veis que el consumo entre las 12 y las 14 es abismalmente mayor que lo que me producen las placas (500w)

Buscando en foros, he visto una posibilidad que voy a probar, hoy he comprado un dimmer, que es un regulador de potencia, así la ajustaré a 500w y aunque tardará más el lavado, creo que conseguiré ahorrar casi 1kw por lavado.

Este es el cacharro que os decía para instalar en el lavavajillas.
image
 
Bueno, pues os voy informando cuando me llegue, haré un video de como instalarlo y os contaré los resultados.











2 comentarios:

Unknown dijo...

Como sacas esas graficas de consumo y de energia? gracias

saludos

Jose Miguel Jiménez dijo...

Hola, gracias por tu comentario.

La primera gráfica, la saco directamente con un excel, en la que meto los valores de consumo diário, dia, etc. Sobre los valores, construyo la gráfica excel. Si quieres más detalles, puedo explicarlo en una entrada.

La segunda me la saca el programa que trae el medidor de consumo, el owl 160 (hay una entrada sobre esto, por si te interesa)

Saludos

Publicar un comentario