sábado, 5 de octubre de 2013

Inventos para el ahorro de energía ¿generar o ahorrar?

Hola a todos.

Lanzo una pregunta al aire ¿Es mejor producir energía o ahorrarla?

Con la nueva y vergonzosa ley de autoconsumo, parece que van a "matar" toda posibilidad de generación de tu propia energia, y solo nos va a quedar la opción de ahorrar todo lo posible. Con las subidas de los términos fijos de la factura también se aseguran que gastes o no gastes, vas a pagar más. Aquí no se escapa nadie.

En la entrada de hoy, quería mostrar unos cuantos inventos muy novedosos, que ahorran energía, para coches, barcos, etc

- Hidro Hibrid: Todo el mundo ha soñado con echarle agua al coche en vez de gasolina, pues este invento español, consigue un ahorro del 25%, incrementando la potencia de tu coche.

- Drevas:  Ahorro energético en ACS. Imaginate, te duchas, y toda el agua caliente la pierdes, con su energía en forma de calor. Si ahora se ducha otra persona, vuelves a calentar el agua, pero ¿y si haces pasar la tubería de agua limpia por un depósito donde hemos almacenado la de la primera ducha?

- Sistema HRS recuperador de vahos: Este es el mismo sistema que el anterior, recupera el calor del lavavajillas o lavadora. Es para uso industrial, porque se supone que ahí se usa más, y el ahorro compensa el coste.

- Fagor R2B2: La tracción manual vuelve a casa, este ahorra energía porque se basa en darle a un pedal que genera la energia para batidora o cualquier otro pequeño electrodomestico. Genera 350 w

The R2B2 uses a pedal-powered flywheel to generate off-grid electricty

- AquaReturn: Este invento permite no derrochar agua mientras esperas a que salga caliente. Después de todo, el agua es también energía.....

Contribuye al cuidado medioambiental, evitando un consumo considerable de energía y agua potable

- ES Pipe: Ryan Jongwoo Choi ha inventado un "grifo" que genera energía con la presión del agua.

- Cemento transparente: ¿Quien no ha pensado alguna vez en tener una pared entera translúcida?

Bueno, tengo más, pero por hoy tenemos suficiente para entretenernos.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario