domingo, 15 de junio de 2014

Nuevo medidor de excedente al proyecto


Hola a todos.

Diferentes acontecimientos me han hecho "dejar" un poco de lado el blog, palabrita que lo voy a actualizar más a menudo.

Bueno, pues hace unas semanas, pedí un medidor de consumo de bajo coste, que vamos a evaluar en esta entrada.

En el proyecto encuentro problemas de todo tipo, pero básicamente lo que me dá más dolores de cabeza es ajustar el medidor de consumo y el derivador para que tengan valores MUY PRECISOS.

He detectado que si hay una imprecisión de 40w durante 12 horas de luz, tiro a la basura casi 500w, en un consumo diario de 2.5 es un 20%....



La idea es colocar un medidor de energía que me permita saber cuantos watios o amperios derivo porque me sobran.

Al máximo consumo, me sobran casi 3 Amperios.



En esta imagen vemos la energía generada por las placas solares:



Y en esta, el consumo general de la vivienda



La pregunta es ¿funciona bien este monitor? Bueno, pues el voltaje lo da bastante preciso, pero los amperios no mucho. En ocasiones me marca una exportación de 0,5 amperios más que lo que el generador me da. Esta claro que este monitor no es muy preciso, pero por lo que cuesta (8 Euros), está bastante bien.

Carga variable en derivación


Quería también mostrar como funcionaría el derivador con una carga variable que en este caso es una lavadora, que consume energía de de forma bastante variable, digamos que cada vez que el motor acelera o para, afecta al consumo.

El sistema de derivación está ajustado a 500ms lo cual es mucho más eficiente que anteriormente que lo tenía a 2 segundos aproximadamente. Podíamos pensar, que es "facil" bajarle la frecuencia de muestreo, pero tiene cierta complicación, he tenido que reajustar los sensores, y el algoritmo de cálculo.

Os dejo un pequeño vídeo para que veáis el funcionamiento "en vivo".

Vídeo Demostración Carga Variable youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario