jueves, 1 de enero de 2015

Sistema Avanzado de NO inyección a Red (Juan Carlos Salvo) (II)

Hola amigos,

lo primero de todo Feliz Año Nuevo, espero que el 2015 os depare alegría, suerte y felicidad, y en España más trabajo, jeje

Esta semana Juan Carlos Salvo nos manda unas mejoras de sus sistema previamente publicado en esta entrada: Sistema Avanzado de NO inyección a Red El cual está funcionando muy bien.

Fijaros que buena pinta:


En las nuevas mejoras, tenemos tres cambios:

1.     Incluido un filtro RC, antialiasing, sencillito, en la lectura de la pinza, para filtrar la frecuencia del PWM, responde a la formula F(-3dB) = 1 / 2*PI*R*C

2.     Modificado el programa para incluir en la medida, el consumo de Energía de la red y la exportada.

3.     Incluida la visualización del Cos Fi, al ver este valor, especialmente de noche, que hay gran consumo de energía reactiva, que el contador no la cuenta pero que los típicos medidores de energía tipo owl intuition, lo contabilizan como Energía activa, ya que no tienen en cuenta el factor de potencia.

Así quedaría la pantalla LCD en pleno funcionamiento:



Su nueva mejora, consistirá en incorporarle una pila recargable, para que no se borre la medida de la energía y quizá un botón de reset para ponerla a cero, o quizá habilitar una segunda página con la misma pantalla con más datos o un segundo contador parcial de energía, desde luego la posibilidades son muchas.

Otro proyecto que está empezando, es hacer un cargador de baterías y mediante un ondulador suministrar energía a el alumbrado de su casa.

Como siempre, el código fuente lo dejo en nuestro repositorio GitHub: GitHub

Agradecer a Juan Carlos su contribución, un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario