miércoles, 3 de agosto de 2011

Instalación de Tuberías

Llega el momento de la instalación de las tuberías. Este punto me daba un poco de miedo al principio, incluso pensé en llamar a un fontanero para realizar la instalación.

Sin embargo, mi intención era hacer la instalacion de principio a fín, así que con un pequeño empujoncito de mi vecino Joserra, decido comprar el cobre y los codos y demás y ponerme a soldar.

El soldador es uno normalito pero funciona perfectamente.


Pues nada, ahora el siguiente paso es colocar las tuberías hasta el termo eléctrico que tengo. Vemos la salida de agua caliente y el lugar donde irá la resistencia auxiliar. En el lado opuesto es igual, pero introduzco la barra antioxidante que evita que el tanque se deteriore.

El esquema a instalar es el siguiente:


Pues comienzo con las conexiones. Necesito:
  • Soplete de gas
  • Estaño
  • Tuberías y conexiones de cobre (15 mm)
  • Válvula termostática
  • Válvula Reductora de presión
Precio aproximado 250 Euros.

Paso las tuberías por la chimenea y utillizo el hueco del pasillo para la bajada:



En las soldaduras como podeis ver tampoco soy muy fino, nunca había soldado hasta ahora, pero siempre es buen momento para aprender.


Conecto la entrada de agua el termo eléctrico a la tubería del agua caliente que viene directa del termosifón, y el agua fría se la mando por la otra tubería al termosifón.


Ahora realizo las conexiones del exterior, veamos:




En este punto, le meto agua al circuito principal, para comprobar que no hay ninguna fuga. Vemos que tapono la entrada de agua al tanque, para probar solamente el circuito principal. Si le metiera agua al tanque, se saldría por los agujeros de los tubos. Obvio, pero lo comento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario