miércoles, 3 de agosto de 2011

Sujeccion de la estructura

Vale, en este punto conozco perfectamente como voy a orientar mi termosifón y la perdida de eficiencia. Toca dejar de hacer calculos..... y ponerse manos a la obra.

¿Como sujeto la estructura al techo?

 Tengo tejas, y no quiero riesgo de goteras en el invierno que viene.... veremos

¿Por donde pasaré las tuberías del agua? ¿rompo tejado?

En diferentes foros se habla de colocar salvatejas similares a este:



Los hay incluso específicos para termosifones, pero el precio ronda los 30 euros cada uno. Mi instalación necesita 6.

Decido hacerlos yo mismo, por lo que compro hierro similar al indicado.

Las tejas tienen la siguiente forma:


Hago un molde con un alambre, y lo pruebo colocando la teja.


También compro los tornillos que usaré para fijar la estructura al tejado:



El siguiente paso es hacer un prototipo de salvatejas.




Corto las piezas con la radial y toca soldar con la eléctrica. Siendo sincero, no tenía ni idea de como hacerlo, pero me dejan el soldador y un lugar donde soldar, (Gracias Joserra), y es cuestión de paciencia y persistencia:


Probamos el prototipo..... y Funciona!!


¿Aguantará el peso? Calculemos 210 litros + 50 del calentador... pongamos 300 kilos entre 8 puntos de sujeción más o menos 40 kilos por punto. Para probarlo, usamos el estilo Albaceteño, o sea, me subo encima y doy unos cuantos saltos. Obviamente no peso 40, más bien 80, pero !Que sobre!!


Los soportes inferiores caen unos 7 centímetros por encima de una teja, es decir, tengo que hacer un salvatejas invertido.

Manos a la obra!!

Una vez soldadas las 8 piezas, las pinto y les hago los agujeros en la base


No hay comentarios:

Publicar un comentario