jueves, 7 de marzo de 2013

Evaluación Smartmeter OWL CM160

Hola a todos.

Finalmente me he decidido por comprar y evaluar el smartmeter OWL CM160. Me llegó ayer, lo compré en efimarket y estoy como un niño con zapatos nuevos.

La decisión básicamente ha sido por dos motivos:
1.- Precio
2.- Descarga Datos a PC en minutos.

Ojo con el punto 2, los demás descargaban horas, por lo que es más dificil analizar los datos.

La primera impresión ha sido buenísima, buena presentación en la caja, cables y pilas incluidos, y un diseño muy bonito.

  



 El primer paso después de poner pilas es colocar el emisor en el cuadro electrico. Facilísimo. Además lo he dejado dentro, por lo que el emisor no se llega a ver



 Una vez colocado, se pone la caja de nuevo en su
lugar.









El primer gran problema que me encuentro es que no sabía de donde venían 140 Watios, curiosamente venían de unos tubos en la cocina, JUSTO LOS QUE ESTAN TODO EL DIA ENCENDIDOS 



En este primer dia de pruebas, me sorprenden varias cosas:
1.- Precision: Es capaz de medir 3 dígitos de consumo, y se actualiza cada 6 segundos. Va de la mano con el contador electrico de Iberdrola.
2.- Temperatura y Hora: Indica la temperatura y la hora, aunque un poco pequeños, pero está bien
3.- El receptor se puede poner de sobremesa o colgar en la pared
4.- Tiene alarma que puedes configurar para que salte a un consumo determinado

Consumo en mis primeras mediciones:
1.- Tubos de Cocina: 140wh
2.- Calentador electrico: 1500wh
3.- Frigorifico: 100wh
4.- Ordenador 150wh
5:- Ventiladores de estufa: 16wh
6.- Extractor de cocina: 120wh
7.- TV de plama LG: 250-300wh ****Esta es la leche!!!

Mañana extraeré los datos de 2 dias al PC y os pongo info de los resultados, evaluando el programa que trae.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario