sábado, 23 de noviembre de 2013

La Unión Europea defiende el Autoconsumo

Hola de nuevo.
Recientemente está habiendo cada vez más noticias sobre la polémica reforma que al contrario que Robin Hood,  “roba” al pueblo para regalárselo a los ricos.
Es de esperar, que el sentido común y los toques que Europa, la CNE y todos los organismos relacionados con la energía
(Excepto UNESDSC02528A, claro), haga recapacitar a nuestro gobierno “popular”, y rectifiquen, no solo facilitando la implantación de estas tecnologías, sino incentivándolas. Que conste que con incentivar no quiero decir que den ayudas ni dinero, solamente que dejen de poner absurdos obstáculos.
La última noticia que nos llega es que el Vicepresidente del parlamento Europeo Alejo Vidal-Cuadras apunta a que la nueva reforma contradice varias directivas de la Unión Europea.
Según la carta, se incumplen tres directivas comunitarias, y no solo relacionadas con el autoconsumo, sino con las ayudas a las centrales de co-generación de gas, que en Europa le ponen impuestos, y aquí se los quitan….
La noticia:
http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-vidal-quadras-dice-reforma-puede-vulnerar-directivas-cogeneracion-eficiencia-autoconsumo-20131122155039.html
Mientras tanto, incluso proveedores de electricidad proveniente de renovables, llaman directamente a la insumisión inventandose un término muy interesante llamada deSOLbediencia.ScreenHunter_01 Nov. 23 13.19
Básicamente, la cooperativa Som Energia está proponiendo seguir instalando sistemas de generación, ya son casi 11.000 socios y sigue creciendo. El malestar de la gente en este tema está muy latente.
En definitiva, espero que dejemos de hacer el ridículo en España, Europa y el resto del mundo y no demos pasos hacia atrás.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario