domingo, 15 de abril de 2012

Sube la electricidad... y 100 años del hundimiento del Titanic

¿Es coincidencia o nos estamos hundiendo  igual que el Titanic? Hoy hace 100 años que ocurrió, y se parece mucho a como está últimamente este pais. Creo que estamos divisando ya el iceberg, y no hay tiempo de reacción.

¿Alguna vez os habeis preguntado porque no se fomenta desde arriba el uso de la energia solar? Sí, sí, sé que pensais: Hay muchas ayudas, hay nuevos parques solares, etc, pero pensemos..... Las ayudas van directamente a los grandes proveedores, que recopilan y recopilan ayudas públicas, para generar beneficios y  lo peor que terminan haciendo que la energia sea cada vez más cara para la "plebe".

¿Hay derecho a esto? Si ahora cuesta casi 0 generar energia solar, y han instalado cientos de parques eólicos y solares ¿porque la suben? ¿cuesta más producirla? Me cuesta creerlo..... Fijaros, en Alemania la han bajado justo por generar este tipo de electricidad:

http://www.meneame.net/story/desciende-10-precio-electricidad-alemania-gracias-fotovoltaica

Fijaros esta tabla, sacada de Invertia:

País
Precio electricidad (?/kWh)
Dinamarca
0,291
Alemania
0,253
Bélgica
0,214
Suecia
0,209
Chipre
0,205

¿Porque cuesta menos producir electricidad en otros paises?

En fin, alguna vez he oido un consejo que aplico a menudo ¿Puedo hacer algo desde mi posición? Sobre esto NO, pero sí que podemos apostar de manera privada y dejar de consumir electricidad. Eso sí, tened en cuenta que la subirán hasta que cobren lo mismo. Las eléctricas no van a dejar de ganar dinero, ayudadas y soportadas por la clase corrupta política. ¿Sabeis porque los ministros terminan siendo "consejeros" de las electricas? Vergüenza de pais......

En fin, estoy pensando en alternativas para dejar de depender de estos abusos, veremos que se me ocurre.

De momento, estas últimas semanas, tenemos esta evolución, que con el calor ha bajado a 6kw diarios y con estos últimos días de frio sube de nuevo casi a 7. Sigue siendo casi la mitad que el año pasado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario